05. Flujo Programable Power Automate | Ejemplo: Recordatorios

InicioCursosMicrosoft Power AutomateCurso de Power Automate05. Flujo Programable Power Automate | Ejemplo: Recordatorios

Una de las características más útiles de Power Automate es su flujo de tipo programable, se va a lanzar cuando se lo hayamos programado de ahi el nombre del desencadenador.

Puede ser cada día, cada hora, entre semana, a cierta hora, en la mayoría de casos se usa este flujo para realizar comprobaciones en una base de datos o recordatorios.


Crear flujo programable

Exploraremos cómo crear un flujo programable utilizando Power Automate y cómo programarlo para que se lance en el momento que mas nos convenga. personalizarlos para adaptarse a su necesidad.

Crear lista

Antes de crear el flujo vamos apoyarnos de una base de datos así que usaremos una lista de SharePoint.


Flujo Programado

Ahora toca crear nuestro flujo, establecer una frecuencia y obtener los elementos en SharePoint con filtro de fecha, tiene sus peculiaridades el filtrar por la fecha de hoy con Power Automate, te lo cuento todo aquí abajo.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Tip 1 – Enmascara el remitente del correo con Power Automate

Seguro que muchas veces no quieres que aparezca tu nombre cuando se envia un correo con Power Automate, hay varias formas de enmascararlo, pero te cuento una muy sencilla y es con grupos de Microsoft 365 puedes te enseño como configurarlo y no tengas inconvenientes.



Tip 2 – Gestiona errores de tu flujo programado

Ya he comentado en otros cursos como en el de 30 trucos con Automate, la importancia de tener una gestión aunque sea mínima de estos errores, aquí vamos a gestionarlo.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Conclusiones

Consejo 1:

Inserta algún tipo de gestión de error aunque sea básico en tu flujo.

Consejo 2:

Ahorra acciones innecesarias y piensa la lógica del flujo, para no realizar muchas acciones.


Enlaces de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *