02. Conceptos Power Automate (Básico)

InicioCursosMicrosoft Power AutomateCurso de Power Automate02. Conceptos Power Automate (Básico)

Uno de los errores que cometí cuando empecé con Power Automate y que sigo viendo que todavía mucha gente cae, es desconocer cómo funcionan por detrás estos flujos de Automate. No te pierdas las primeras 4 lecciones porque te explico lo que hay por detrás realmente sobre todo en ‘Credenciales de las acciones’.

Luego las próximas lecciones de este módulo vemos cosas importantes del editor de nuestro flujo.


Administrar un flujo & Leer el historial

Te voy a enseñar las propiedades más relevantes que disponemos en nuestro flujo que hemos creado, también como leer e interpretar el historial de un flujo que ya se ha ejecutado.



Entornos y configuración

Estos entornos de Power Automate permiten separar el desarrollo, prueba y producción de las aplicaciones, lo que ayuda a garantizar la estabilidad y seguridad del sistema en todo momento. Además, los entornos también permiten la colaboración entre equipos de desarrollo y de negocios, al permitir la compartición de recursos y la gestión de permisos de acceso.

También te enseño como entrar a la configuración de Power Platform.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Restringir conectores en Power Automate

Es important que si no queremos que se use ciertos conectores, muchas veces por seguridad u otro motivo debes saber que puedes restringir y prohibir su uso en tu entorno o en todos ellos. Por esta razón, es esencial por lo menos saber que restringir conectores en Power Automate y asegurarse de que solo se permita el acceso a aquellos que son necesarios y seguros para la empresa.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Credenciales de las acciones

Espero que no pienses que aquí se conecta todo mágicamente Power Automate a las aplicaciones. Te digo aquí un aspecto fundamental para que entiendas más cómo funciona.

Este concepto es muy importante, las conexiones con las aplicaciones dentro de Power Automate, funcionan las credenciales de un usuario, puede ser dinámico o fijos los usuarios. Importante que este usuario este operativo, tenga licencias y permisos.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Renombrar acciones y comentarios

A medida que van sumando las cajitas de acciones dentro de nuestro flujo va a ser mas fácil que nos despistemos y nos cueste leer para que sirve. Asi que recomiendo mucho llevar a cabo la práctica de renombrar las cajitas y anotar ciertos aspectos importantes.



Desencadenador Trigger y Limitaciones

¿Que nos puede devolver la primera cajita (acción) de Power Automate? ¿Tengo limitación de usar estas cajitas? Te lo explico todo a continuación.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Expresiones

Las expresiones de Power Automate ofrecen distintas fórmulas muy interesantes son muy parecidas a las de excel. Estas expresiones mayormente se usan para hacer cálculos, estos pueden ser de fecha, matemáticos, pasar de minúsculas a mayúsculas, y muchas más.

En definitiva, cuando empecemos tal casi ni las usemos pero a medida que vayamos subiendo el nivel tiraremos mucho de ellas.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Diferencia Compose y Variable en Power Automate

En Power Automate, dos términos que pueden confundirse son «Compose» y «Variable». Ambas opciones son utilizadas para manipular datos en el flujo de trabajo, muchas veces se pueden usar para lo mismo como guardar un simple dato pero hay una gran diferencia entre Compose y Variable.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Conclusiones

  • Compose: lo usamos para sacar cálculos rápido y tener la salida.
  • Variables: lo usamos si puede ir cambiando a lo largo del recorrido del flujo.

Compartir flujo

Aprenderá cómo agregar usuarios y grupos y algunos tips extras.



Conclusiones del modulo


Enlaces de interés

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *