04. Condicionales Power Apps

InicioCursosMicrosoft Power AppsCurso de Power Apps04. Condicionales Power Apps

Con las condicionales en Power Apps, los desarrolladores pueden crear una amplia gama de reglas para la selección y presentación de datos, la validación de entradas de usuario.

Las opciones de condicionales en Power Apps incluyen IF, SWITCH, lo que nos presta solo 2 opciones pero que tienen gran juego que vamos a ver en este módulo.

Concepto IF

Esta función permite establecer una condición que debe cumplirse para que se realice una acción específica dentro de la aplicación. Al utilizar el condicional «if» en Power Apps, es posible crear aplicaciones con lógica de hacer una acción u otra dependiendo que circunstancias, lo que le brinda al usuario más control y personalización sobre donde direcciona la aplicación.


Ejercicio con IF | Los colores

En este ejercicio usamos la formula IF() para pintar colores en la función color. Pero podríamos usar el if en otras funciones como texto, posición, lo que vamos a ver es lo siguiente:

  • Insertar Dropdown.
  • Ejercicio con IF.
  • Paleta colores RGBA con Power Apps.
  • Colores aleatorios con IF.

IF Múltiple en Power Apps

Se puede concatenar varios IF y hacer mas complicado según nuestra necesidad, aunque para esto suelo recomendar el SWITCH que lo vemos a abajo.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

SWITCH en Power Apps

El switch permite que el usuario que desarrolla establezca una serie de condiciones que se evaluarán para determinar qué acción se debe realizar a continuación.
Por ejemplo, si se está construyendo una aplicación de seguimiento de pedidos, se podría utilizar el switch para determinar si un pedido se ha entregado o no, y luego actualizar automáticamente el estado del pedido en la fuente de datos.

En este ejemplo vemos el uso de SWITCH() en dos casos:

  • 1. Para el cambio de colores
  • 2. Para el desactivado/activado de controles

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *