01. Introducción a Power Apps

InicioCursosMicrosoft Power AppsCurso de Power Apps01. Introducción a Power Apps

En el mundo actual de los negocios, las aplicaciones web dentro de un entorno empresarial son herramientas esenciales para el éxito. Pero ¿qué pasa si pudieras crear y personalizar tus propias aplicaciones sin necesidad de habilidades avanzadas en programación? Con Power Apps de Microsoft, es posible.
Power Apps es una plataforma que permite a los usuarios diseñar y desarrollar aplicaciones sin necesidad de conocimientos profundos en programación. En esencia, la plataforma elimina la necesidad de contratar a un desarrollador, lo que significa que las empresas pueden ahorrar tiempo y costos significativos.
Pese a todo ello es importante tener un estudio y una base de esta herramienta antes de lanzarnos sin conocimiento a desarrollar aplicaciones.

¿Qué es Power Apps? Aplicaciones de lienzo (Canvas)

Las aplicaciones de lienzo son un tipo de aplicación en Power Apps que se basan en la creación de pantallas o lienzos interactivos con el usuario en los que se pueden agregar controles. Las opciones son infinitas, desde la creación de formularios sencillos hasta la elaboración de aplicaciones complejas para visualizar datos y tomar decisiones empresariales a partir de ellos.
En definitiva, Power Apps es una herramienta revolucionaria para la optimización del trabajo en las empresas y su aprendizaje puede ser fundamental para cualquier profesional que busque mejorar sus habilidades digitales y de transformación digital.

En esta lección vemos:

  • ¿Qué es Power Apps?
  • Características Power Apps.
  • Ejemplos de Power Apps.

Conclusiones

  • Power Apps solo esta incluido en Office 365 Empresa o Educación ( En cualquiera de sus versiones ).
  • Power Apps es Low Code, quiere decir que se desarrolla con el menos código posible (Formulas similares a Excel).
  • Diseño sencillo
  • Integración con otras aplicaciones: Se puede conectar casi a cualquier aplicación.

Licenciamiento en Power Apps

El licenciamiento de Power Apps es un tema que puede ser complejo para muchos de nosotros y es completamente normal. Ya que muchos de nosotros nos quejamos lo complejo que puede ser entender el licenciamiento de Microsoft, aquí te explico lo básico para que podamos desarrollar aplicaciones de lienzo en Power Apps.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Conclusiones

  • 1. Microsoft 365 Empresa: Disponemos de Power Apps Canvas (Aplicaciones lienzo) y varios conectores estandar, pero no hay acceso a conectores premium o Power Apps Pages, ni IA.
  • 2. Precios actuales de Power Apps

¿Que son los Entornos en Power Platform (Power Apps)?

En la Power Platform, cada vez se utilizan más los llamados «entornos», que son espacios de trabajo aislados que permiten a los usuarios desarrollar aplicaciones de forma independiente y segura.
En esta lección explicaremos qué son los entornos en Power Apps, por qué son importantes y cómo se pueden crear y gestionar dentro de esta plataforma. Si estás interesado en mejorar tus habilidades en Power Apps. ¡No te lo pierdas!

Conclusiones

  • Los entornos para producción el ideal el producción, pero también se puede usar Default.
  • El entorno de Preproducción es Sandbox.
  • El entorno de pruebas es Trial, comunidad.

El Entorno Default está orientado a la productividad personal pero muchas veces nos tocará usarlo para Producción con algunas limitaciones de administración.


Mejor fuente de datos para Power Apps & Delegación

Aquí hablamos de las fuentes de datos para Power Apps más utilizadas y el concepto de delegación en Power Apps.

Hablamos d Excel, SharePoint, Dataverse y la delegación que fuentes nos conviene mas según nuestro escenario.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Licencia y Permiso en Power Apps y la fuente de datos

Si eres usuario de Microsoft Power Apps y alguna fuente de datos como SharePoint, seguramente has escuchado sobre los permisos que ambas herramientas ofrecen para garantizar la seguridad de tus datos y aplicaciones. Los permisos son un conjunto de reglas y condiciones que determinan quién puede realizar ciertas acciones y acceder a determinados recursos de la plataforma. Con los permisos adecuados, puedes controlar quién puede ver, modificar o eliminar la información.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Conclusiones

  • Licencia: Sirve para poder acceder a la aplicación en general, si ya por defecto lo tiene el usuario no nos deberíamos de preocupar.
  • Permisos: El usuario requiere permiso en Power Apps y las aplicaciones conectadas a esta.

Enlaces de interés

➡️ Estas:

01. Introducción a Power Apps

👨‍💻Nivel:

Todos los niveles

🕛 Duración:

00 h
53 m

🎖️  Progreso Curso:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *