05. Como saber el ID de una lista o biblioteca SharePoint

InicioCursosMicrosoft Power AutomateAPI Rest SharePoint con Power Automate05. Como saber el ID de una lista o biblioteca SharePoint

Power Automate es una herramienta de Microsoft 365 que permite automatizar procesos en flujos de trabajo dentro de una organización.
Esto significa que los usuarios pueden crear flujos de trabajo que conecten diferentes aplicaciones y automatizar procesos dentro su de flujo que antes debían realizarse manualmente.
En este modulo, nos enfocaremos en como apoyarnos de la GUID unicas de listas y bibliotecas para que no tengamos que depender que no cambien de nombre las listas/bibliotecas y no fallen las peticiones de nuestra consulta API REST.

Introducción

¿Qué vamos a ver en este módulo de la GUID de sharepoint?



¿Qué es el GUID de una lista o biblioteca?

El ID de una lista o biblioteca es un identificador único que se asigna automáticamente a cada lista o biblioteca que se crea en SharePoint. Se trata de un número con letras específico que se utiliza para identificar la lista o biblioteca en cuestión y que es importante si queremos hacer peticiones a esta aplicación.

El ID de una lista o biblioteca puede ser utilizado para llevar a cabo acciones como crear nuevas conexiones, crear flujos de trabajo HTTP personalizados o realizar operaciones de programación en herramientas externas. A nivel interno, SharePoint utiliza los ID para mantener un control de las diferentes listas y bibliotecas, así como para garantizar su correcto funcionamiento en todo momento.

Obtener GUID (ID) de lista SharePoint

Es posible que necesite cada vez más identificar una lista de forma única, tal vez para automatizar procesos o para aplicaciones específicas. Es aquí donde entra en juego el GUID (ID) de lista/biblioteca de SharePoint.

Este código alfanumérico de 32 caracteres es único para cada lista de SharePoint y puede ayudar a automatizar procesos utilizando Power Automate (anteriormente conocido como Microsoft Flow) y sus peticiones API a SharePoint. A continuación, exploraremos cómo obtener el GUID (ID) de lista de SharePoint utilizando Power Automate, lo que le permitirá automatizar aún más su flujo de trabajo y optimizar sus procesos cotidianos.

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

➡️ Estas:

05. Como saber el ID de una lista o biblioteca SharePoint

👨‍💻Nivel:

Todos los niveles

🕛 Duración:

00 h
10 m

🎖️  Progreso Curso:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *