Curso Listas y Bibliotecas de SharePoint

InicioCursosMicrosoft SharePointCurso Listas y Bibliotecas de SharePoint

Descripción

SharePoint es una plataforma de colaboración que permite a las organizaciones crear, almacenar y administrar contenido de manera eficiente. Una de las características principales de SharePoint son las listas y bibliotecas son aplicaciones de SharePoint, se usan para almacenar y compartir información con otros usuarios.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán cómo crear, personalizar y administrar listas y bibliotecas en SharePoint, así como a utilizar las diferentes opciones de configuración disponibles.


Además, este curso también proporciona conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de las listas y bibliotecas, como la personalización de formularios, como la categorización de documentos, la gestión de permisos, el control de acceso. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán más preparados para utilizar las listas y bibliotecas de SharePoint de manera eficiente y efectiva en sus actividades diarias.

Este curso está centrado para conocer más en profundidad las listas y bibliotecas, sacar todo el potencial de estas. Y saber cuándo usar SharePoint como fuente de datos y que limitaciones tenemos.

Objetivos del curso Listas y Bibliotecas SharePoint

  • ✅ Aprenderás las limitaciones de estas aplicaciones.
  • ✅ Personalización del formulario nativo de una lista SharePoint.
  • ✅ El uso de las columnas calculadas en SharePoint.
  • ✅ Saber cuándo usar una lista como fuente de datos.

¿A quién va dirigido el curso de Listas/Bibliotecas?

  • Personas que quieren implementar un Gestor documental colaborativo.
  • Personas que quiere construir un formulario o gestor con solo SharePoint.
  • Personas que se estén especializando en SharePoint.

Preguntas Frecuentes

¿Que son y para qué sirven las listas en SharePoint?

Una lista en SharePoint puede ser considerada como una fuente de datos con columnas y filas, donde cada columna representa un tipo de dato específico y cada fila corresponde a un elemento individual.

En conclusión es una base de datos aunque Microsoft no lo califica como tal, si no como ‘Lista’.

¿Qué es una biblioteca de documentos en SharePoint?

Una biblioteca de documentos en SharePoint es una aplicación de sistema de gestión de contenidos (ficheros) que permite almacenar y organizar archivos de distintos formatos, como documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, PDFs y mucho más.

En una biblioteca de documentos, su principal potencial está en el compartir con otros usuarios y tener diferente versionado del archivo.

¿Hay otro curso que se mire en general SharePoint?

Si. Es este curso de SharePoint Sitios es más general sobre lo sitios.

¿ Cuál es la diferencia del curso de SharePoint?

En este curso nos especializamos en conocer lo más fundamental de las 2 aplicaciones más importantes de SharePoint: las listas & bibliotecas.

¿Cuál es el precio? 💲

  • 37 $ al mes o tienes plan de por vida.

Ambos planes incluyen acceso a todos los cursos de la plataforma.

¿Como me Inscribo? 🧑‍💻

Cursos relacionados

Curso de SharePoint – Sitios

Curso de SharePoint – Sitios

Descripción Este curso de Microsoft Sharepoint Online es una introducción a los sitios y las aplicaciones de Sharepoint como emplearlas a modo de colaboración, nos centramos en la parte de estructura de los sitios y gestión de permisos. Vemos como crear una Intranet...

Curso de Microsoft Planner

Curso de Microsoft Planner

Existen muchas herramientas y aplicaciones que nos ayudan a gestionar nuestras tareas y proyectos, pero Microsoft Planner es una de las más completas y si tienes ya Microsoft 365 es ideal para tu empresa. Descripción Planner es una herramienta que permite a los...