Obtener columnas modificadas SharePoint con Power Automate

InicioPower PlatformObtener columnas modificadas SharePoint con Power Automate

Hoy en día, las empresas buscan optimizar sus procesos de trabajo con herramientas tecnológicas punteras que les permitan ser más eficientes y productivas. SharePoint es una de las plataformas más utilizadas en empresas que usan Microsoft y organizaciones para la gestión de información, documentos y flujos de trabajo.
Con el juego de Power Automate en SharePoint, es posible automatizar tareas y procesos de manera sencilla y eficiente. En este artículo, te mostraremos cómo obtener todas las columnas modificadas en SharePoint a través de Power Automate.
Te enseñaré en simples pasos para que puedas configurar de manera fácil el obtener un resumen del nombre de las columnas modificadas.

Obtener las Columnas modificadas de SharePoint

Vamos a iniciar un flujo de tipo automático (Cuando un elemento es modificado) en Power Automate y filtrar las columnas cambiadas con la siguiente acción.

add(int(triggerOutputs()?['body/{VersionNumber}']),-1)

Esta acción nos devuelve con un verdadero o falso las columnas cambiadas pero el problema que es un objeto entonces vamos a convertirlo a formato texto para un filtrado mas sencillo.

Filtrar las columnas cambiadas

La acción anterior nos da todas las columnas, pero vamos a convertirlo a texto y filtrar con las siguientes expresiones:

split(string(outputs('Get_changes_for_an_item_or_a_file_(properties_only)')?['body/ColumnHasChanged']),',')
item()
contains
string(':true')

Formatear resultado

Ahora vamos a limpiar ciertos caracteres que no nos interesa con la siguiente acción y tener un resultado mas limpio

json(item())

Ejemplo final

Finalmente tendremos un resultado parecido a este


Mas sobre Power Automate

Si estás dispuesto a dar un paso más haya con Power Automate, tener el contenido organizado por módulos y un foro de dudas te invito a suscribirte a la Escuela Digital:

  1. Sin permanencia.
  2. Disponible las 24 h del dia.
  3. Foro privado para dudas.
  4. Bonus PowerTutoriales.

Contenido relacionado.