Recoger RESPUESTAS en plantilla WORD con Power Automate y Generar PDF – SIN Premium

InicioPower TutorialesRecoger RESPUESTAS en plantilla WORD con Power Automate y Generar PDF – SIN Premium

Como recolectar respuestas y escribirlas en un Word automáticamente y generar un PDF con Power Automate, sin usar conectores premium.

En el anterior articulo vimos como recoger respuestas de un formulario con una plantilla HTML, pero era algo engorroso, ya que si queríamos un diseño bueno el HTML debía tener mucho código, y teníamos que meter un replace(), por cada respuesta y el flujo se volvería muy largo si el formulario tenia muchas preguntas, aunque era totalmente valido.

Veamos entonces como podemos hacerlo con un Word que es mas fácil y sencillo de hacer un diseño, de hecho tendrá como fondo una imagen y texto formateado.

Inicio

En este ejercicio vemos como se solicita un viaje a través de un formulario (Lista de SharePoint).

Primero tenemos que tener nuestro formulario ya creado o Lista si es que usaremos SharePoint y luego generar una plantilla con Word con las preguntas y darle un nombre genérico a las respuestas por ejemplo: Pregunta: ¿ Cual es el destino? , Respuesta: Destino. No es necesario que escribamos la respuesta genérica pero nos vendrá bien para darle formato si es que queremos.

Descargar plantilla Word y Presentación

Video Tutorial Grabado (Live 40 minutos)

Para poder ver este contenido tienes que:

Iniciar sesión Suscribirse

Contenido relacionado con Power Platform